siempre
en tu cocina

Truco de salud: 5 consejos para comer bien

Comer bien no siempre es fácil. Nuestro ritmo de vida muchas veces nos sume en un ritmo frenético, dificultando poder prestarle toda nuestra atención a lo que comemos y al maravilloso acto de cocinar. Aunque carezcamos de tiempo, hay una serie de recomendaciones que no podemos pasar por alto. ¡Aprende a comer mejor con estas 5 recomendaciones!

Truco de Salud. Consejos para comer bien

  1. Planifica tu menú semanal. La improvisación puede llevarnos a la gula o a caprichos en un momento dado. Habituarnos a planificar semanalmente nuestras comidas nos ayudará seguir una alimentación más equilibrada y variada. No olvides hacer 5 comidas al día e integrar alimentos de todos los grupos en su justa medida: carnes, pescados, legumbres, verduras, frutas… Tendrás que dedicarle un rato a esta tarea pero, una vez hecha, te olvidarás del típico “¿qué hago hoy de comer?” durante una semana. Y si planificar tu menú te resulta algo tedioso, recuerda que puedes tomar como referencia los que te proponemos cada domingo en La Masía.
  2. Divide tus comidas en tres platos principales. Comer variado es sinónimo de comer bien. La clave está en compensar. Empieza con un primer plato ligero, sigue con un segundo más consistente y termina con un postre. Aquí nuestra sugerencia: ensalada de espinacas y gorgonzola o crema de champiñones (primer plato), pollo en escabeche o merluza con salsa de almendras (segundo plato) y fruta (postre).
  3. Entre horas: tentempiés ligeros. Para matar el gusanillo y asegurarnos de que el hambre no nos juegue una mala pasada, lo mejor es tomar alimentos ligeros y saludables. Prueba a tomar fruta fresca, un yogur, una infusión, un puñado de frutos secos… Son opciones de lo más nutritivas y beneficiosas para nuestro cuerpo.
  4. Toma alimentos ricos en fibra. Este nutriente es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, en tanto que favorece el proceso digestivo. Trata de integrarlo todo lo posible en tu menú con alimentos como frutas, verduras, pan o cereales integrales.
  5. Cocina con Aceite de Oliva. Como sabes, es la grasa más saludable que podemos consumir debido a sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. De hecho, los expertos recomiendan tomar diariamente unos 40 mililitros al día.

¿Sigues alguna otra pauta para comer bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Yo e comido hoy verduras frescas estilo ensalada y merliñuza a la plancha y después queso en lonchas de dieta y de postre dos kiwui ese a,sido mi menú de hoy y agua para beber

    • No puede haber sido mejor, Caridad. Vemos que sigue al pie de la letra los consejos que os dejamos en nuestra sección de Trucos de Salud 😉 Saludos.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube