siempre
en tu cocina

Truco de salud: Cómo eliminar los gases

Los gases son una molestia habitual de la que nadie se libra. Si bien no son nocivos para nuestra salud, la realidad es que nos hacen sentir incómodos y son dolorosos. Por suerte, es posible combatirlos si ponemos en práctica una serie de recomendaciones, que os contamos en este artículo.

Pero, antes de comenzar con las recomendaciones, ¿sabes por qué aparecen los gases? Puede deberse a diversos factores, como al consumo de determinados alimentos (legumbres como las alubias, garbanzos o lentejas), a si somos intolerantes a la lactosa, a si masticamos incorrectamente o si comemos con la boca abierta. También hay otros factores, como el estrés o la ansiedad, que pueden contribuir a su aparición.

Ahora que ya sabemos cuáles son las causas que originan los gases, ¿cómo podemos eliminarlos? Pues combinando la ingesta de determinados alimentos y otro tipo de hábitos saludables.Truco de salud: cómo eliminar los gases

ALIMENTOS

  1. Huevos. Lo ideal es tomarlos cocidos o en tortilla. ¿Has probado esta deliciosa y original receta de cupcakes de tortilla? ¡Te encantará!
  2. Carnes. Es posible tomarlas prácticamente de todo tipo: vacuno, pollo, pavo… Eso sí, mucho mejor si la cocinamos a la plancha con un poco de aceite La Masía. Estaremos disfrutando de una preparación sencilla, que facilitará nuestra digestión, y poco grasa, ya que en este tipo de elaboraciones se utiliza poca cantidad de aceite.
  3. Infusiones: de manzanilla, canela… Las infusiones son siempre mano de santo. Toma alguna de las que te proponemos después de las comidas y nota la diferencia. Además, su poder diurético te ayudará a combatir la retención de líquidos.
  4. Frutas: piña y papaya. Prueba a integrar estas frutas en tu dieta como postre. Con ellas, tu organismo generará unas enzimas que facilitarán el proceso de digestión, lo que contribuirá a evitar la proliferación de gases.

OTROS HÁBITOS RECOMENDADOS

  1. Masticar bien los alimentos antes de tragarlos. Eso repercute positivamente en el proceso digestivo. Con lo cual, disfrute de la comida sin prisas.
  2. Beber poco líquido durante las comidas, optando siempre por bebidas sin gas. En este punto, también es importante evitar el uso de pajitas o beber directamente de la botella, lata… De lo contrario, estaremos tragando también aire y aumentando las posibilidades de que aparezcan los gases.
  3. Practique regularmente algún tipo de ejercicio. Mantener nuestro cuerpo activo y en movimiento facilita las contracciones intestinales, lo que hace que se reduzcan las posibilidades de tener gases y padecer de estreñimiento. Pruebe a salir a pasear o andar, a correr, montar en bici… Las opciones son infinitas, al igual que sus beneficios.
  4. Beber 2 litros de agua diarios. Si bien es cierto que los expertos no aconsejan abusar de los líquidos durante las comidas, es vital tomar esta cantidad a lo largo del día para mantenernos bien hidratados. ¿Por qué? Si bebemos esta cantidad de agua, nuestro intestino estará bien hidratado y lubricado y facilitaremos el proceso digestivo. De lo contrario, provocaremos que nuestras heces se endurezcan, causando estreñimiento y gases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube