siempre
en tu cocina

Un poco de historia de la pasta

Botes-de-pasta-web1

 

Al hablar de pasta a todos se nos viene a la cabeza Italia, sin embargo el uso más antiguo parece haberse dado en China.

La pasta tiene un origen controvertido. Se habla por ejemplo de que la pasta ya era conocida por antiguos griegos y romanos aunque el uso que estos le dieron nada tenía que ver con el modo de preparar la pasta en nuestros días, más bien la utilizaban tostándola en piedras calientes u hornos, como lo hacemos ahora con las pizzas.

Y es que hasta el siglo XVIII la pasta se utilizó sin ningún tipo de aliño ni de queso. Se hacía mediante la masa de semolina. El fabricante de pasta se sentaba en un banco y utilizaba sus pies para amasar y mezclar la masa.

Fue en Venecia donde surgió la primera fábrica de pasta a finales del s. XVIII y fue entonces cuando el tomate se convirtió en ingrediente común en la cocina italiana, puesto que anteriormente era una planta ornamental que se creía era venenoso. Y en realidad la planta sí que lo es, pero no el tomate.

Desde entonces la industria de la pasta ha crecido vertiginosamente y se ha convertido en un plato universal, utilizando en toda Europa, Australia y América.

La pasta principal más generalizada son los macarrones y los espaguetis, pero hoy día existe una amplia variedad.

Todavía sigue siendo Italia la que ofrece mayor variedad de formas de pasta aunque cada vez las podemos ver en cualquier ciudad del mundo.

¿A quién no le gusta la pasta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube