Calamares en su Tinta
No te pierdas el plato de hoy, un almuerzo rico y saludable. Prueba nuestra receta de calamares en su tinta, te sorprenderás con lo fácil que son de preparar. ¿Te animas?
Los calamares son un plato clásico y muy conocido en la cocina española, gracias a su sabor intenso y su característico color negro. Este guiso, aunque parece complicado, es más sencillo de preparar de lo que podrías imaginar.
Este plato tiene sus raíces en las zonas costeras, donde los pescadores aprovechaban todo lo que el mar les ofrecía, incluida la tinta, que se convirtió en el ingrediente estrella de la receta.
El secreto de este plato está en su salsa, la cuál aporta un sabor único y un ligero toque salino que resalta los demás ingredientes. Acompañados de un poco de arroz blanco, se convierten en un plato completo, perfecto para cualquier ocasión.
Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y disfruta de esta deliciosa receta de calamares en su tinta.
Ingredientes para los calamares en su tinta:
- 1 kg. de calamares limpios.
- La tinta de los calamares.
- 2 cebollas hermosas.
- 2 dientes de ajo.
- 150 ml. de vino blanco.
- 200 ml. de agua.
- Sal.
- Granos de pimienta.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Lavamos bien los calamares y escurrimos, los cortamos en anillas de dos dedos de ancho y reservamos. Disolvemos la tinta en el vaso de agua. Reservamos.
Paso 2:
br>Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía durante unos 10 minutos.
Paso 3:
br>Incorporamos las anillas de calamar y seguimos sofriendo durante unos 10-15 m. En ese momento añadimos sal y los granos de pimienta e incorporamos el vino blanco, dando un hervor para que se evapore el alcohol.
Yo trituro en un mortero ajo, perejil, azafrán y la tinta de los calamares, lo majo bien y lo agrego a la cazuela donde estan los calamares, también le agrego un poco de pimentón dulce, (esto a gusto de las personas), la cazuela sigue cocinandose lentamente, hasta que comprobemos que estan cocidos. A comer.
Mmm, ¡riquísimo!