Dulces con limón

¿Sabías que la zona de Levante concentra gran parte de la producción de los limones que se consumen en España? El mercado podemos encontrar fundamentalmente dos variedades: la de mesa, que presenta una piel fina y más cantidad de zumo; y la berna, de piel más gruesa, color amarillo intenso y forma ovalada.

En cuando a sus propiedades, es bien sabido que el limón es muy rico en vitamina C, muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos, los dientes y la piel. Esto es debido a que dicha vitamina promueve a la formación de colágeno, que también favorece una buena cicatrización de las heridas.

En la cocina, podemos sacarle el máximo partido no solo utilizando su jugo, sino también su piel. Esta nos puede servir para aromatizar caldos y sopas o, si la picamos muy bien, para salteados, salsas y aliños. También podemos usar la piel en nuestros postres, a los que aportará un toque muy sabroso. En estos casos, es importante evitar al máximo usar la parte blanca, pues aportará amargor y podrá afectar al sabor que realmente buscamos.

Y hablando de postres, aquí os dejamos algunas ideas de dulces con limón. ¡Te encantarán!

Podemos encontrar limones en el mercado de diciembre a junio, siendo su mejor época de consumo los meses de enero a mayo.

PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho en sandwichera

Brownie de limón

Tarta de queso al limón (sin horno)

Y tú, ¿qué otros dulces preparas con limón?

0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios