Maridajes, ¿Qué vino combina mejor con cada plato navideño?

Maridajes, ¿Qué vino combina mejor con cada plato navideño

Os contamos qué tipos de vinos forman una combinación perfecta con recetas como pavo relleno, besugo, cordero asado o tarta de chocolate o turrón. Hay que tener en cuenta que no existe una única fórmula de maridaje, hoy os proporcionamos una serie de consejos útiles para que tú elijas los vinos que quieras servir en tu cenas y comidas de Navidad. 

 

Maridajes, ¿Qué vino combina mejor con cada plato navideño

 

Para los entrantes

Marisco, podemos empezar con vinos blancos más ligeros, vino con burbujas como cava o champagne, la otra opción sería una manzanilla o un fino, o un albariño. Sus sabores frutales y su equilibrada acidez constituyen un comienzo perfecto.

Jamón ibérico y queso curado, la mejor opción es seguir con fino o manzanilla, aunque también un rosado es una buena elección.

Si preparas cóctel de marisco, elige un buen albariño.

Pescados blancos y azules

Para pescados como un besugo a la espalda, si quieres potenciar su exquisito sabor, puedes optar por un vino tipo albariño, o una viura, godello o incluso una sauvignon blanc del Penedés. Para platos con más sabor como pescados azules preparados con salsas y elaborados al horno, utilizaríamos vinos blancos con fermentaciones o crianzas en madera, del tipo de albariños, verdejos y chardonnay.

El plato fuerte, Pavo Relleno, cordero asado, carnes rojas,…

Para la carne recomendamos un tinto crianza clásico de la Rioja o Ribera del Duero, este tipo de vinos aligerarán las sensaciones grasas de la carne en el caso del cordero y la sequedad del pavo. Para las carnes rojas, generalmente acompañadas de salsas, recomendamos vinos tintos robustos y con cuerpo, con mucho poder aromático y resaltando los envejecidos en roble.

Postres, dulces, turrones, chocolate…

Podemos optar por un moscatel, perfecto para los postres frutales, vinos tipo ‘Pedro Ximénez’, ideales para las tartas y otras delicias a base de chocolate. En cuanto a los turrones, una alternativa será acompañarlos con una un brandy de jerez, un amontillado viejo, que maridará a la perfección gracias a sus notas almendradas.

 

Summary
Description
Comienzan los almuerzos y cenas de Navidad. Nosotros te ayudamos a saber qué vino combina mejor con cada plato navideño. ¿Te animas a seguir leyendo?
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios