Recetas con calabacín

Recetas con calabacín

¿Hay una verdura más sana que el calabacín? Este ingrediente es excepcional para su uso y disfrute en la cocina. Su alto contenido en agua (¡un 95%!) y su gran cantidad de minerales y oligoelementos, así como fósforo, potasio, magnesio y calcio lo convierten en una verdura que debemos tomar obligatoriamente. Eso por no hablar de su contenido calórico. 100 gramos de calabacín equivalen a tan solo 15 gramos de calorías.

Además de ser un alimento muy sano, podemos cocinarlo de muchas formas. Las hay para todos los gustos, casi tantas como comensales. Incluso podemos convertirlas en tortitas o lasaña para ayudar a que los más peques se acostumbren poco a poco a comer verdura. A continuación os dejamos varias recetas con este ingrediente, todas ellas muy sencillas. ¿Te apuntas a cocinar con nosotros?

Como siempre, puedes consultar el paso a paso de cada receta en vídeo. Solo tenéis que pinchar en la imagen de la que más os guste para acceder a ella.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Croquetas de calabacín

Croquetas de calabacín

Crema de calabacines

Crema de calabacines

Tortitas de calabacín

Tortitas de calabacín

Lasaña de calabacines

Lasaña de calabacines

Hasta aquí nuestra propuesta de recetas con calabacín. Seguro que sueles cocinarlo mucho en casa. ¿Nos cuentas qué recetas preparas con él? Seguro que tienes ideas de lo más variadas para el almuerzo, cena, como entrante…

 

 

Summary
Recetas con calabacín
Article Name
Recetas con calabacín
Description
El calabacín es uno de esos productos versátiles en la cocina. Puede prepararse de mil formas, aquí tienes algunas ideas de recetas con calabacín.
0 0 vote
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments