siempre
en tu cocina

Recetas con solomillo de cerdo

Seguro que, junto con el pollo, la carne de cerdo se encuentra entre las que más utilizas en tus recetas. Y no nos extraña nada. Tiene un alto contenido de proteínas y un índice de grasas moderado. De hecho, es menor de lo que comúnmente se piensa. Tan solo un 9% de media.

Junto a estos valores nutricionales, habría que añadir que la carne de cerdo nos aporta buena cantidad de vitaminas B6 y B12. También tiene un alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio. En su conjunto, estos ayudan a que nuestro organismo y músculos funcionen correctamente.

Si tienes hijos o nietos, te interesará saber que este tipo de carne es muy recomendada en épocas de crecimiento. Las proteínas que proporciona, ayuda a construir tejidos corporales, importantes tanto en esa época de crecimiento, como en edad adulta, en tanto que permite un perfecto desarrollo muscular.

A continuación te dejamos una selección de recetas de lo más variadas en las que el solomillo de cerdo tiene un papel protagonista.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Solomillo al Whisky

Solomillo de cerdo con salsa de membrillo

Solomillo en salsa de queso con patatas fritas

Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube