Truco de Cocina: Cómo limpiar mejillones

Truco de Cocina: Cómo limpiar mejillones

Los mejillones son un auténtico manjar. Están buenos tanto al natural, como cocinados. Además, son bastante asequibles y podemos comerlos de muchas maneras, pudiendo disfrutarlos en cualquier momento del año. Aunque en el mercado puedes encontrarlos ya preparados, hoy te contamos cómo limpiar mejillones, en caso de que los compres frescos. ¡Toma nota de estas sencillas indicaciones!

Antes de empezar

  1. Debes saber que no puedes dejar los mejillones más de 2 días en la nevera, ya que se podrían poner malos y provocar problemas digestivos.
  2. Ten en cuenta que no es aconsejable cubrirlos con agua. Lo mejor es envolverlos en un paño mojado con un poco de sal.

Pasos a seguir

  • Paso 1. Antes de preparar los mejillones, haz una selección. Elimina los que tengan la cáscara rota y aquellos que, si al golpearlos, no se mantienen cerrados.
  • Paso 2. Límpialos bajo el grifo, solo justo para quitarle la tierra  y posible suciedad.
  • Paso 3. Elimina lo adherido a la concha con ayuda de un cuchillo. Quita también los filamentos que se encuentran entre las valvas. Para ello, agárralo con los dedos o con el mismo cuchillo y tira de él hasta arrancarlo.
  • Paso 4. Dale un último enjuagado con agua para que queden bien limpios y cocínalos como más te gusten.

Recetas con mejillones

Ahora que ya sabes cómo limpiar los mejillones, puedes poner en práctica estos pasos para elaborar recetas de lo más variadas. A continuación te dejamos algunas ideas:

Mejillones a la marinera

mejillones a la marinera

Mejillones con vinagreta oriental

mejillones con vinagreta oriental

Y tú, ¿de qué otras formas cocinas los mejillones?

 

Summary
Truco de Cocina: Cómo limpiar mejillones
Article Name
Truco de Cocina: Cómo limpiar mejillones
Description
¿Quieres saber cómo limpiar los mejillones? Pon en práctica estos sencillos pasos y cocínalos como más te gusten. ¡Te dejamos ideas de recetas!
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios