siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten: Empanada de Dátiles, beicon, Jamón Cocido y Queso

Ingredientes:

500 gr. de harina panificable sin gluten, 150 ml. de agua, 100 ml. De, Aceite de Oliva clásico La Masía, 50 ml. de vino blanco, 40 gr de levadura fresca o un sobre de levadura liofilizada, sal y 1 huevo para pintar.

Para el relleno: 250 gr. de beicon en lonchas, 250 gr. de jamón cocido, 250 gr. Dátiles sin hueso y 250 gr. Queso en lonchas.

empanada_singlutenWEB

Elaboración:

  • Mezclamos en un recipiente, el agua, el vino blanco y Aceite de Oliva Clásico La Masía. Añadimos la levadura y removemos. En un recipiente amplio, añadimos la harina y la mezcla.  Removemos con las espátula hasta hacer una masa. Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y amasamos durante 5 minutos. Dejamos reposar durante 30 minutos mínimo tapada con un trapo.
  • Dividimos la masa en dos y extendemos con ayuda del rodillo. Sobre la bandeja del horno, extendemos la masa y añadimos una capa de beicon, una capa de jamón cocido, otra de dátiles y otra de queso.
  • Cubrimos con la masa y la cerramos. La decoramos, la pintamos con huevo y le hacemos un agujero en el centro. La horneamos 30 minutos a 180 grados. Podéis seguir para guiaros nuestra vídeo receta de Empanada, pero adaptando los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube