siempre
en tu cocina

Gazpacho de Sandía

Es una receta muy fácil de hacer y muy refrescante para el verano, más ligera que la tradicional receta de gazpacho debido a que en su elaboración no se añade pan. Debemos sustituir el pepino por sandía en nuestra receta de siempre.

Ingredientes para 4 personas: 600 gr. tomate maduros,  500 gr. sandia (sin piel, ni pepitas), medio pimiento verde, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 2 cucharadas de vinagre de vino o manzana, sal.

gazpacho_sandiaWEB

Elaboración: Primero, lavamos los tomates y el pimiento, lo cortamos todo en trozos. A continuación, pelamos el ajo y le quitamos el germen que trae en el centro. Incorporamos todos los ingredientes al vaso de la batidora, batimos hasta que quede todo bien fino. Segundo, cortamos la sandia en trozos, a la cual ya le habremos retirado las pepitas y la piel y la incorporamos a la batidora, añadimos la sal, el vinagre y el aceite Excelencia La Masía. Batimos todo, no necesitamos añadir agua ya que la sandía se encarga de aportar toda la necesaria. Por último, probamos que el aliño esté a nuestro gusto, rectificamos si es necesario y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Como acompañamiento podemos añadirle unas virutas de de jamón serrano o similar, y listo para comer! Os sorprenderá el resultado!!

Consejo: A la hora de comprar la sandía debemos tener en cuenta que para conseguir medio kilo de sandía sin piel tienes que partir de unos 900 gramos de sandía aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube