siempre
en tu cocina

Tartaletas rellenas de natilla con frambuesas

Hoy os proponemos una receta de postre casero delicioso, que no dejara a nadie de la casa indiferente! Se convertirá en el súper postre! Tartaletas de rellenas de natilla y frambuesas!! Su sabor, su textura y su cremosidad son irresistibles.

Sólo necesitamos: 600 ml de nata líquida, 200 ml. de leche, 2 huevos (sin son frescos, ¡mucho mejor!), 3 yemas de huevos, 140 gr. de azúcar, 2 cucharadas de extracto de vainilla, 300 gr de frambuesas (podemos añadir cualquier fruta) y una hoja de pasta brisa.

natillaWEB1

Primero, colocamos la pasta brisa en varios moldes especiales para tartaletas. Pinchamos con un tenedor y horneamos aprox. 5 minutos a 180º hasta que estén dorados.

Segundo, en un bol añadimos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que nos quede una masa compacta y lisa. A continuación en un cazo, ponemos la nata, la leche y la esencia de vainilla, lo calentamos hasta que llegue a ebullición, momento en el cual lo retiraremos del fuego. Añadimos el contenido del cazo al bol paulatinamente, mezclamos hasta que nos quede una mezcla suave, lisa y uniforme.

Rellenamos las tartaletas con la mezcla e incorporamos las frambuesas, ponemos las tartaletas al baño María. Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos durante 30 o 35 minutos  hasta que nos quedé cuajado. Lo sacamos del horno y lo refrigeramos durante un mínimo de 4 horas. Podemos servirlos con un poco de azúcar glas, riquísimas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube