Truco de Cocina: Cómo evitar la acidez de la salsa de tomate

Hay veces que aunque sigamos una receta al pie de la letra, el resultado puede que no sea el esperado. Esto ocurre habitualmente con preparaciones en las que incluimos vinos o algunas frutas. Así sucede, por ejemplo, con los tomates. ¿Te ha pasado alguna vez que tu salsa de tomate casera te ha quedado demasiado ácida? En primer lugar, lo más recomendable es utilizar siempre productos de temporada, ya que nos aseguraremos de que están en su punto óptimo de consumo. Y es que, si utilizamos tomates sin estar de temporada, lo más probable es que sean más ácidos y su sabor se acabe percibiendo en nuestras recetas.

Antes de comenzar con nuestro truco de cocina, no olvides consultar la receta para preparar salsa de tomate frito casera.

Si aún siguiendo correctamente todos los pasos, tu salsa de tomate queda ácida, puedes aplicar un par de trucos:

  1. Para evitar esa acidez de la salsa de tomate, te recomendamos que peles los tomates y les quites las semillas antes de triturarlos. En otro truco de cocina ya te contamos cómo pelar tomates fácilmente. ¡Te llevará muy pocos segundos!
  2. Si al preparar tu salsa de tomate vas notando que queda ácida, puedes aplicar dos trucos:
    • Añade 1 cucharadita de azúcar y la sal a medida que la salsa vaya espesando. Para no pasarte y acabar con una salsa demasiado dulce, te recomendamos que vayas añadiendo el azúcar poco a poco y probando cómo está de sabor.
    • También puedes neutralizar la acidez del tomate empleando una pizca de bicarbonato, que espolvorearemos sobre la salsa y removeremos bien mientras la cocinamos a fuego bajo. Como con el azúcar, lo mejor es ir probando poco a poco hasta llegar al punto de sabor deseado.

Estos dos trucos son realmente efectivos cuando lo que queremos es arreglar una salsa de tomate salada. Si aún no los conocías, no los olvides 😉 Y tú, ¿conoces algún otro truco para evitar la acidez de la salsa de tomate?

0 0 vote
Article Rating
Notificar de
guest
6 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Olvido Martinez
Olvido Martinez
3 años atrás

Yo siempre le pongo azúcar y me queda ideal

aceiteslamasia
Administrador
aceiteslamasia
1 año atrás

Claro. Funciona perfectamente

Lucía
Lucía
1 año atrás

Hola!! Colocando una hoja de repollo en la cocción y luego la quitas. También he notado que, cuando hago salsa y le agrego zanahoria rallada, disminuye su acidez, asimismo coloco azúcar. Saludos!

aceiteslamasia
Administrador
aceiteslamasia
1 año atrás
Reply to  Lucía

Muy buenos trucos también, Lucía. ¡Gracias

Jivana Martinez
Jivana Martinez
11 meses atrás

Muchas gracias por compartir, no sabia ese truco del bicarbonato ni el de la cáscara y la semilla.

aceiteslamasia
Administrador
aceiteslamasia
9 meses atrás

¡A ponerlo en práctica!