siempre
en tu cocina

Diferencia entre magdalena, muffin y cupcake

Magdalenas: su lugar de origen es Francia, desde donde se extendieron a toda España. Originariamente las magdalenas tenían forma de concha alargada, la utilización de obleas de papel ha sido posterior. Las magdalenas nunca se hacen con mantequilla, sino con aceite. Además, otra diferencia con los muffins y cupcakes es que la masa se bate más, para conseguir burbujas de aire en su interior, así conseguimos que nos queden esponjosas junto al uso de levadura. Además tienen ese singular “copete” que las hace tan singulares.

cupcakesWEB

Muffins: son originarios de Inglaterra, son menos dulces que las magdalenas y las cupcakes, incluso existen versiones saladas. En su elaboración se utiliza mantequilla, en vez de aceite. A la hora de prepararlas, se intenta batir lo menos posible la masa, para no incorporarles aire, nos quedará un resultado mucho más compacto. No tienen el “copete” típico de las magdalenas.

Cupcakes: el origen de este dulce es estadounidense, se suelen elaborar con mantequilla, aunque también se puede utilizar el aceite. La superficie debe de quedarnos lo más plana posible, ya que siempre va decorada con cremas, glaseados y adornos. El concepto de este dulce es como si fueran pequeñas tartas individuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube