Para la panna cotta, hidratamos en agua fría 4 hojas de gelatina durante unos minutos. Mientras, añadimos en un cazo 250 ml. de leche, 200 ml. de nata y 30 gr. de azúcar.
Removemos hasta que empiece a hervir. Entonces, lo dejamos 2 minutos y
ponemos el fuego al mínimo. Añadimos 100 gr. de chocolate blanco y dejamos que se derrita. Añadimos la gelatina escurrida. Llevamos a ebullición y cocinamos 1 minuto.
Paso 2
Colocamos las copas en un recipiente que nos permita tenerlas un poco inclinadas. Añadimos la pana cotta y reservamos en la nevera 4 horas.
Paso 3
Para la gelatina de frambuesas, hidratamos en agua fría 3 hojas de gelatina. Mientras, en un cazo, añadimos 175 ml. de agua y 50 gr. de azúcar. Cuando el agua esté caliente, añadimos 300 gr. de frambuesas y cocinamos 5 minutos. Incorporamos la gelatina escurrida y cocinamos hasta que se disuelva. A continuación, trituramos todo y añadimos la gelatina de frambuesa sobre la panna cotta. Reservamos de nuevo en la nevera 4 horas.
Para que es el extracto de vainilla??
Así le damos un toque extra de sabor, Sonia. Seguro que le gusta