siempre
en tu cocina

Tortilla de patatas hecha con microondas

La tortilla de patatas hecha con el  microondas es una forma sencilla y rápida de resolver una comida, además de qué tiene menos calorías.

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de patatas, 1/2 cebolla, 6 huevos, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal.

tortilla_microWEB

Elaboración:

  • Pelamos las patatas y la cebolla en láminas finas. En un recipiente apto para el microondas añadimos la cebolla  e incorporamos por encima un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal. Tapamos con papel film de plástico, al que haremos unos pequeños orificios para que pueda salir el vapor. Introducimos en el microondas durante 2 minutos.
  • Dejamos reposar un minuto. Removemos y añadimos las patatas, 5 cucharadas de agua, un poco más de aceite y rectificamos de sal. Volvemos a tapar y dejamos de 10 a 15 minutos a máxima potencia. Removemos cada 5 minutos y comprobamos el nivel de cocción de las patatas.
  •  Ahora tenemos dos opciones, o terminamos la tortilla en la sartén de manera tradicional o la terminamos de hacerla en el microondas, para la segunda opción, sobre un molde mezclamos las patatas, la cebolla y el huevo batido. Tapamos con papel film con pequeñas perforaciones y cocinamos durante 6 minutos a media potencia. Pude que tal vez sea necesario hornear algún minuto más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube