siempre
en tu cocina

Truco de salud: Alimentos para fortalecer los huesos

Los huesos son una parte fundamental de nuestro cuerpo. Son nuestro soporte, nos permiten movernos y protegen nuestros órganos internos. Como cualquier otra parte de nosotros, debemos cuidarlos. El calcio, la vitamina D, el fósforo y el magnesio ayudan a mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Precisamente por ello, debes integrar estos nutrientes en tu alimentación si quieres presumir de salud ósea.

Truco Salud. Alimentos para fortalecer los huesos

 

A continuación os enumeramos algunos de los alimentos que ayudan a fortalecer los huesos y que no pueden faltar en nuestra dieta:

  • Calcio: lácteos y cereales. Para asegurar nuestro aporte de calcio, necesitamos tomar un vaso de leche diario como mínimo o su equivalente en derivados lácteos: dos yogures o entre 40 y 80 gramos de queso. En el caso de la leche, podemos tomarla de soja. Aunque nos aporta menos calcio que la leche entera, es rica en vitamina D. Además, podemos combinar la leche con cereales, que también nos aportan calcio.
  • Vitamina D: pescado azul, huevos, mantequilla e hígado. Este tipo de vitamina favorece la absorción de calcio, favoreciendo el fortalecimiento de nuestros huesos. De entre los alimentos mencionados, son especialmente recomendables las sardinas o el salmón. Puedes beneficiarte de sus propiedades tomando platos como salmón a la naranja, sardinas en escabeche, huevos Napoleón o tartaletas de pan con huevo y bacon.
  • Fósforo: frutos secos, cereales integrales, legumbres, carne, pescado, huevos y lácteos. Junto con la vitamina D, el fósforo está directamente relacionado con la absorción de calcio. Por tanto, debemos tomar productos ricos en este nutriente. Lo mejor de todo es que está presente en multitud de alimentos, como los mencionados anteriormente. Disfruta de estos alimentos y sus beneficios en platos como merluza con salsa de almendras, salteado de garbanzos con jamón, solomillo de cerdo con confitura de pimiento, champiñones rellenos con huevo de codorniz y jamón ibérico
  • Magnesio: chocolate negro, frutos secos, hierbas secas, salvado… Este nutriente interviene en la metabolización del calcio. Con lo cual, forma parte del proceso de fortalecimiento de nuestros huesos. Entre los frutos secos ricos en magnesio encontramos pipas de girasol, almendras, anacardos y almendras de Brasil. También podemos tomar semillas de calabaza o de sandía, que van perfectas en ensaladas. Entre las hierbas secas, podemos recurrir a la hierbabuena, cilantro o cebollino.

Además de cuidar nuestra alimentación, también debemos cuidar nuestro estado físico. Recuerda complementar tu dieta con algo de ejercicio. ¡Notarás tu cuerpo mucho más sano y en forma!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube