Cómo cocinar los espárragos verdes
En este post os explicamos cómo cocinar los espárragos verdes, ya que son un alimento natural y versátil que puede formar parte de cualquier comida del día, desde el desayuno hasta la cena. Es un ingrediente ideal para un primer plato, segundo plato, tapa o entrante. Gracias a su sabor y textura, los espárragos verdes se pueden convertir en un elemento central en una comida grande o en una sencilla guarnición. Ya sea como base para un risotto, una tortilla o simplemente carnes y pescados a la plancha, con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía.
Modo de preparación:
- Para prepararlos cogemos el manojo de espárragos ya limpios y cortamos el extremo más duro. Haremos el corte buscando la zona donde en cuchillo se hunda sin hacer presión excesiva.
- Debemos intentar que todos nos queden con una medida similar, para que a la hora de la cocción no haya diferencias.
- Los metemos en agua hirviendo con sal gorda, el tiempo de cocción dependerá del grosor del esparrago: Los más finos, los trigueros, 3 minutos. Grosor medio, 5 minutos. Gruesos, 7 minutos.
- Los sacamos e introducimos en un recipiente de agua fría con hielo, para cortar la cocción.
Siguiendo estos sencillos pasos, obtendrás espárragos verdes perfectamente cocidos y listos para ser el ingrediente estrella de tus platos. Ya sea que los disfrutes en una tapa con una vinagreta refrescante, como guarnición para tu cena, o como parte de un delicioso desayuno, estos espárragos se adaptan a cualquier ocasión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!