siempre
en tu cocina

Truco de salud: usos del aceite

El aceite es un producto básico de nuestra alimentación. Como tal, no puede faltar en nuestra cocina. En el mercado existen aceites de distintos tipo, cada uno de ellos indicado para un uso o cocinado concreto. Saber identificar qué aceite utilizar en cada caso nos ayudará a beneficiarnos al máximo de sus cualidades. La pregunta ahora es: ¿sabes qué aceite utilizar para cada tipo de preparación? En nuestro Truco de Salud de hoy te damos las claves para que uses el más indicado y puedas disfrutar de sus propiedades y sabor en su estado máximo.

usos_aceite_720

En La Masía contamos con aceites encuadrados en varias categorías, según sea su materia prima, propiedades, características de olor y sabor. A continuación enumeramos algunos de nuestros aceites e indicamos cuáles son sus características, recomendaciones de uso y ejemplos de platos que preparar con ellos.

  1. Virgen Extra Excelencia. Elaborado a partir de una selección de las mejores aceitunas y un delicado proceso de producción, nuestro Virgen Extra Excelencia es ideal para los paladares más exigentes. La calidad de la materia prima, su olor y sabor intenso son los rasgos más característicos de este aceite. Precisamente por ello, se recomienda utilizarlo para crudos, aliños, guisos y conservas. Con Excelencia, darás un toque único a tus platos.
  2. Virgen Selección Cooperativa. Es el resultado de la combinación de los mejores aceites vírgenes de las cooperativas aceiteras. Le caracteriza su olor medio y es especialmente recomendable para crudos, aliños, guisos y conservas.
  3. Sumum. Inconfundible por su sabor intenso, nuestro Aceite Sumum es perfecto para guisos, frituras y conservas.
  4. Clásico. De sabor suave y con una acidez máxima de 0,4º, nuestro Aceite Clásico es ideal para frituras, pues respeta el sabor de los alimentos a la vez que consigue darles una textura más crujiente. Pero no sólo se comporta bien en fritos, también en guisos, conservas y repostería. Todas estas cualidades, hacen que el Clásico sea uno de los aceites de oliva preferidos por los consumidores.
  5. Masiasol. Masiasol es un aceite refinado obtenido a partir de una selección de pipas de girasol. Es una gran fuente de vitamina E, posee cualidades antioxidantes y propiedades terapéuticas. Dado que soporta muy bien las altas temperaturas, es excelente para freír, pero también para conservas y repostería.

Un dato más: el orden en el que nuestros aceites se muestran en la tabla es inversamente proporcional a su recomendación de uso a altas temperaturas. Así, es aconsejable usar un Virgen Extra Excelencia para crudos y aliños y Clásico o Masiasol, si lo que queremos es freír.

Recordad, según si lo que queremos es aliñar, preparar un postre o un guiso, por ejemplo, es recomendable utilizar un tipo de aceite concreto. De este modo, no sólo estaremos consumiendo uno de los productos más básicos e imprescindibles de nuestra gastronomía, sino que estaremos haciéndolo beneficiándonos lo máximo posible de sus propiedades y sabor. Ante la duda, consulta nuestra tabla de Usos del Aceite 😉 ¿Listos para preparar platos de 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube