Recetas con garbanzos

Recetas con garbanzos

En los meses de frío nos apetecen más que nunca los platos de cuchara. Si ya, además, pensamos en el ingrediente estrella de estos platos, seguro que vienen a tu mente las legumbres. ¡Qué ricas y cuántos beneficios nos aportan!

Hoy os traemos una selección de recetas con garbanzos, que puedes también con garbanzos en conserva. Porque esta legumbre podemos prepararla de mil formas, todas ellas deliciosas y perfectas para sacar el máximo provecho de sus propiedades.

¿Qué nos aportan los garbanzos?

  • Hidratos de carbono de absorción lenta. Al producir una asimilación gradual de la glucosa, evitan el desequilibrio de los niveles de azúcar y generan una energía constante.
  • Proteínas y fibra. La combinación de ambas ayuda a regular el colesterol. Además, su riqueza en fibra ayuda también al tránsito intestinal.
  • Gran cantidad de minerales: fósforo, hierro y magnesio.
  • Vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Vistos todos los beneficios de esta legumbre, pasamos a dejaros una selección de algunas recetas en las que disfrutar del garbanzo en todo su esplendor.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Garbanzos con pisto y crujiente de jamón

Garbanzos con sepia

Salteado de garbanzos con jamón

Hasta aquí nuestra propuesta de recetas con garbanzos. Y tú, ¿cómo sueles comerlos? Recuerda que puedes consultar muchas más recetas de legumbres en nuestro blog.

Summary
Description
Nos encantan los platos de cuchara y más en los meses de frío. No te pierdas esta selección de recetas con garbanzos para aumentar tu recetario. ¿Te animas?
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios