Recetas de cine

Recetas de cine

Esta madrugada se ha celebrado la 89 edición de los premios Oscar, la fiesta del cine a nivel mundial. En La Masía nos encanta el cine. Tanto, que queremos compartir con vosotros una selección de recetas inspiradas en clásicos del cine como La dama y el vagabundo o Blade runner, entre otros.

¡Pincha en la imagen de cada receta y accede al paso a paso!

La dama y el vagabundo – Espaguetis con albóndigas

Sin duda uno de los grandes clásicos animados de Disney. Muchos de nosotros hemos crecido con la historia de Reina, una cocker spaniel, y Golfo, un perro callejero. Aunque con vidas muy distintas, el camino de ambos se cruza fruto del destino, llevándonos a una escena que se ha recreado hasta la saciedad, el momento en el que ambos comparten un plato de espaguetis con albóndigas.

El Padrino – Albóndigas en salsa

Junto a los espaguetis con albóndigas, en El Padrino tiene protagonismo otro plato: las albóndigas en salsa, cuya preparación se explica minuciosamente en una escena de la película: las albóndigas en salsa. Sin duda, se trata de un plato típico italiano, también muy extendido en nuestro país.

Rataouille – Ratatouille

Esta película, protagonizada por el ratón Remy, visibiliza el innato gusto por la cocina y el placer de cocinar. Además, la historia introduce a un chef francés muy reconocido, Bernard Loiseau (Gusteau en la película), que perdió una estrella Michelín como consecuencia de una reseña negativa de un crítico influyente: Antón Ego. En la película, Remy muestra su pasión por la cocina, siendo ratatouille uno de sus platos estrella. Gracias a la amistad de este ratón con Alfredo Linguini, que empezaría a trabajar en un restaurante como lavaplatos, descubren que este restaurante era propiedad del padre de este. Juntos, recuperarán las riendas del mismo y acabarán dando una lección a Antón Ego, que perderá toda su credibilidad como crítico gastronómico.

Notting Hill – Brownie

Esta película narra la historia de amor de William Thacker, propietario de una librería en quiebra en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, una estrella del cine americano. Durante el filme, asistimos a idas y venidas y, también, a la escena de una comida familiar en la que los invitados luchan por un brownie. ¿Cuál es el precio para conseguirlo? Tratar de convencer a los demás de que su vida es la más triste. Aunque un poco siniestro, esta escena es toda una demostración del sentido del humor, propio de las comedias románticas a las que Hugh Grant nos tenía acostumbrados.

Blade runner – Noodles con pollo

Este clásico del cine futurista nos transporta a un futuro no tan lejano, el año 2019. La película nos presenta a California en un clima en el que reina el caos, la perturbación y la estética cyberpunk. Harrison Ford es el encargado de dar caza a los conocidos como Replicantes o, lo que es lo mismo, robots virtualmente idénticos al hombre, pero más ágiles y fuertes. Uno de los pocos momentos de desconexión de este personaje tiene lugar mientras come. Un momento, por cierto, sagrado para él y que odia que interrumpan. No nos extraña, ¿quién se resiste a unos deliciosos noodles con pollo?

 

 

Summary
Recetas de cine
Article Name
Recetas de cine
Description
Ya está aquí la noche del cine por excelencia, la celebración de los Oscar. Te proponemos compartir alguno de estas Recetas de cine con los tuyos esta noche.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
vanessa
vanessa
3 años atrás

Briget jones, sopa azul. jejeje

la masia
Administrador
la masia
3 años atrás
Responder a  vanessa

🙂 ¡Habrá que prepararla!