siempre
en tu cocina

Dulces de Semana Santa

Si hay algo que define a las festividades o fechas señaladas es que tienen su acompañamiento a nivel gastronómico. La Semana Santa es uno de esos hitos que no escapa de esta costumbre. Estos días predomina el consumo de pescado, con recetas tan variadas como estas que os propusimos y en las que el bacalao suele estar muy presente.

Pero si por algo reconocemos a la Semana Santa es por dulces tan típicos como las torrijas. Aquí os dejamos algunas sugerencias para endulzaros esta semana y, por qué no, el resto del año.

PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA DULCE PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Buñuelos de viento

No importa si solos, rellenos de crema o chocolate. Este dulce es un clásico que no falla. ¿De qué sabor los prefieres?

Leche frita

Hay a quien su sabor le recuerda bastante al de las torrijas. Y es que hay ciertos ingredientes comunes: leche, azúcar, canela… Lo que está claro es que es un postre muy típico y tradicional que, muy posiblemente, pasa de generación en generación en muchas familias.

Rosquillas de anís

También muy típicas de la Semana Santa, las rosquillas son de esos dulces tradicionales que se suelen tomar incluso a lo largo del año. ¿Los has preparado alguna vez? Nada como hacerlos de forma casera.

Torrijas

El clásico por antonomasia de estas fechas. Recauda adeptos allá por donde va. Los hay que las prefieren con miel, otros con azúcar y canela y otros con vino. Y es que, la imaginación y la cocina no tienen límites. Nosotros te enseñamos a preparar las clásicas con leche y vino. ¿Nos acompañas?

Pastel de torrijas

Y si las torrijas te gustan, pero también darle un toque innovador a tus platos, entonces no puede dejar de probar este pastel de torrijas. Se prepara al horno y requiere de muy poquito tiempo para tenerlo a punto. Sólo necesitarás 10 minutos en montarlas y 20 de horno. ¡Mira qué pinta tiene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube