Menú semanal del 16 al 20 de diciembre

Menú semanal del 16 al 20 de diciembre

Como cada semana, os dejamos nuestra propuesta de menú semanal. Os sugerimos platos fáciles y equilibrados, basados en la Dieta Mediterránea. Potenciamos los alimentos de temporada, el consumo moderado de carnes y la presencia de verduras. Acompaña nuestras propuestas con una pieza de fruta para el postre y tendrás una alimentación sana, equilibrada, ¡y deliciosa!

Hemos pensando en un menú que te permite optimizar tanto tu tiempo, como la compra. La idea es que en una tarde puedas preparar el menú de toda la semana. ¡Porque el tiempo es oro! Por si fuera poco, para ponértelo aún más fácil, al final de esta página te dejamos ya preparada la LISTA DE LA COMPRA.

PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA PLATO Y ACCEDE A LA RECETA COMPLETA

LUNES

Alubias con verduras

Huevos rellenos de gambas

MARTES

Pollo griego

Pastel de berenjenas y ternera

MIÉRCOLES

Ensalada de bacalao y alubias

Espiral de calabacín, bacon y queso

JUEVES

Ternera al vino tinto

Berenjenas Hasselback

VIERNES

Albóndigas de bacalao

Pastel de calabacín, queso y gambas

LISTA DE LA COMPRA

Fruta y verdura:

1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 judías verdes, 13 dientes de ajo, 4 y 1/2 cebollas, 1 y 1/2 puerro, 3 zanahorias, 1 limón, perejil, 60 gr. de tomate seco en aceite, 1/2 cebolla morada, 350 gr. de calabacín, 2 champiñones grandes, 3 berenjenas,  2 tomates.

Carne:

700 gr. de filetes de pollo, 75 gr. de bacon, 1 kg. de carne de ternera para guisar, 1 trozo de panceta, 400 gr. de carne picada de ternera.

Pescado y marisco:

300 gr. de gambas medianas, 100 gr. de bacalao ahumado, 500 gr. de filetes de bacalao desalado, 200 gr. de gambas cocidas.

Legumbres, pasta, arroz:

800 gr. de alubias blancas cocidas.

Harinas y masas:

Pan rallado, harina.

Salsas, caldos:

2 huevos, 1 cda. de tomate concentrado, 500 ml. de caldo de verduras, 6 cdas. de mayonesa, 1 cda. de mostaza de Dijon, 300 ml. de tomate frito, 250 ml. de bechamel, 500 ml. de caldo de ave, 1 litro de caldo de pescado.

Especias:

Sal, pimienta, orégano, 2 hojas de laurel.

Otros:

10 huevos, 3 pepinillos, 2 yogures naturales, pan de molde sin corteza, 50 gr. de mozzarella, 50 gr. de aceitunas negras, un puñado de queso en dados, un puñado de pipas peladas, 500 ml. de vino tinto, 1 bola de queso mozzarella, queso en polvo, 200 ml. de vino blanco, 1 lámina de hojaldre, 200 gr. de queso crema.

Aceites La Masía:

Clásico, Aguacate, Sumum, Lino, Premium.

Summary
Menú semanal del 16 al 20 de diciembre
Article Name
Menú semanal del 16 al 20 de diciembre
Description
¿Qué te parece este menú semanal del 16 al 20 de diciembre que hemos elaborado? Prepara con nosotros estas recetas fáciles y riquísimas.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios