Recetas para aprovechar el pan del día anterior
Un producto básicos en las cocinas que muchas veces termina estropeándose, os proponemos maneras muy sencillas de aprovechar el pan duro y convertirlo en otros ingredientes de uso habitual:
Pan rallado. Cortamos el pan duro en rodajas finas y lo introducimos en el horno durante 30 minutos hasta que pierda toda la humedad, a unos 150º. Déjalo enfriar antes de triturarlo. También podéis añadir ajo, perejil o hierbas provenzales para darle sabor al pan.
Os proponemos recetas como croquetas de jamón, cordon bleu de pollo, palitos de queso crujientes, bolitas de patatas rellenas de queso, rollitos de pollo rellenos y bolitas de flamenquín.
Picatostes. Tenemos dos opciones, hacer picatostes dulces (ver receta) o salados. La primer opción es perfecto para meriendas y la opción salada para acompañar cremas y sopas.
Para cremas y sopas. Hay muchas recetas donde el pan duro es uno de los ingredientes básicos, como en el gazpacho, ajoblanco y salmorejo.
Dulces. Os proponemos dos recetas, Torrijas (ver receta) o Pudín, ambos postres de aprovechamiento. Para el pudin necesitas: 700 ml de leche, 400 g de huevo batido, 250 g de azúcar,250 g de pan duro, corteza de naranja y limón y una vaina de vainilla o esencia de vainilla. Elaboración: Ponemos la leche en un cazo con las cortezas de limón y naranja, más la vainilla, llevamos a ebullición y retírala del fuego. Batimos los huevos junto al azúcar, y reservamos. En un molde rectangular untado con mantequilla, incorporamos el pan troceado. Vierte la leche (retirando previamente las cortezas) en el huevo y remueve. Incorpóralo al molde y hornea 50-55 minutos a 170 grados. Déjalo enfriar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!