Recetas para congelar

Recetas para congelar

¿Eres de esas personas a las que les gusta organizar bien tus comidas? ¡No te pierdas esta recopilación de recetas para congelar!

Un buen truco para disfrutar de una dieta equilibrada y completa consiste en preparar tus platos con antelación y congelarlos. Puedes dedicar un día a cocinar lo de toda la semana y congelarlo. Así lo hacemos nosotros con nuestros menús semanales. De esta forma, planificamos mejor nuestro menú y optimizamos el tiempo, así como ciertas elaboraciones. A lo largo de la semana, solo tienes que ir descongelando lo que vas a comer, ¡y listo!

Recetas para congelar

1. Croquetas

Este tipo de elaboración es un buen ejemplo de comida que podemos congelar. Imagina que has preparado tus famosas croquetas de jamón y ves que te ha salido demasiada masa. No te preocupes, puedes congelarla para disfrutarla en otro momento. Basta con que la guardes bien.

  • ¿Cuánto aguanta la masa de croquetas congelada?: 4 meses.

Lo mejor de las croquetas es que se pueden preparar de muchas maneras y con ingredientes de todo tipo. Aquí te dejamos algunas ideas:

2. Guisos

¿Qué sería de nuestra dieta sin un buen guiso? Estofados, albóndigas, guisos de pescado… Ninguno de ellos puede faltar en nuestro recetario. Estos platos son muy nutritivos y completos. Cómo no, también podemos congelarlos para disfrutarlos cuando queramos.

  • ¿Cuánto tiempo aguanta un guiso congelado?: unos 3 meses.

Aquí te dejamos algunas recetas buenísimas de guisos:

¡No te pierdas estas otras muchas ideas!

3. Empanadillas

Las empanadillas son otro tipo de recetas muy socorridas en cualquier momento del año. Seguro que más de una vez te han sacado de un apuro en una cena, por ejemplo. Puedes prepararla con los ingredientes que más te gusten. Las más típicas son las de atún o bonito, pero también puedes hacerlas de otras cosas, como estas que te proponemos:

Por cierto, aquí te explicamos cómo conseguir la fritura perfecta de empanadillas.

  • ¿Cuánto tiempo podemos tener congeladas empanadillas?: 4 meses.

4. Cremas

Las cremas son otra receta indispensable en cualquier recetario. Puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten. Seas cuales sean, te sabrán a gloria. Eso por no hablar de lo fáciles que son de hacer y lo que cunden. Sin duda, las cremas son un tipo de receta muy saludable, sencilla y económica. Si te sobra, ya sabes, ¡a congelarla!

  • ¿Cuánto tiempo aguantan las cremas congeladas?: 4 meses.

Aquí te proponemos algunas cremas:

¡No te pierdas estas otras recetas de cremas!

 

 

Summary
Recetas para congelar
Article Name
Recetas para congelar
Description
¿Eres organizado y de los que les gusta comer bien todos los días? Así podrás conseguirlo, no te pierdas la recopilación de recetas para congelar.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios